Ambos animales son forzados a pelear hasta que uno de los dos resulta gravemente herido. Afuera de la arena, más perros aguardan dentro de jaulas mientras sus dueños apollan Esta salvaje actividad suele practicarse en aldeas remotas de la provincia de Java, en Indonesia. Los perros y jabalíes salvajes son liberados dentro de una arena de 15 por 30 metros cada fin de semana. Los canes son juzgados por su agilidad y por el tiempo durante el cual logran atacar al jabalí. El ganador se lleva un trofeo y 1.700 euros.
Los participantes defienden el espectáculo como una forma de preservar una práctica que existe desde hace décadas. El juego, que comenzó alrededor de los años 60, se originó porque los granjeros empezaron a entrenar perros para proteger sus tierras de los ataques de jabalíes salvajes. Entonces, el concurso solo se medía la habilidad de los canes para cazar, pero el juego evolucionó y actualmente los espectadores incluso hacen apuestas ilegales durante las peleas.los alimentan y les entregan cuidados antes de entrar al campo.
Para participar en una lucha, los dueños de los perros deben pagar entre 200.000 millones de rupias indonesias, es decir, entre 14 y 150 euros. Los perros son clasificados en tres categorías que deCuando el espectáculo termina y el polvo de la arena se aplaca, los jabalíes gravemente lastimados —que la mayoría musulmana de Indonesia no come por motivos religiosos— son llevados a mataderos y vendidos a consumidores no musulmanes. Los animales que no tienen heridas críticas son curados y utilizados para siguientes peleas. Los perros derrotados también son curados.penden de la raza, el peso y la "trayectoria" del animal.
Pilar gomez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.