Periódico el IDEAL.- El día de ayer la selección mexicana de futbol consiguió la victoria 3 a 1 ante su similar de Uruguay en la justa continental ‘Copa América Centenario’ que se celebra en Estados Unidos.
El partido fue rígido, con ambas defensas muy cerradas; pero la ventaja apareció en los primeros minutos para la escuadra mexicana, con un centro de Andrés Guardado que quedaba muy alto para un remate de cabeza de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero perfecto para Miguel Herrera que no logró conectar, por lo que pasó el balón de largo y para mala fortuna del defensa uruguayo Álvaro Pereira le pegó en la cara metiendo la pelota a su propia portería, autogol que pondría arriba en el marcador a la selección de México.
El juego continuó con pocas aproximaciones a las porterías de ambos equipos, hasta que cuando faltaban dos minutos para el fin del primer tiempo el jugador charrúa Matías Vecino cometió una falta que lo hizo acreedor de una segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres dentro del campo.
Daba inicio el segundo tiempo y a pesar de la superioridad del Tricolor no se hizo notar dentro del campo ya que los sudamericanos tuvieron el control del juego hasta que lograron empatar en un tiro libre que remató de cabeza el capitán de Uruguay Diego Godín, mismo que fue provocado por la falta que ameritó la expulsión de Andrés Guardado.
El partido prosiguió ya con igualdad de jugadores y la selección mexicana tuvo en resurgimiento manteniendo el control del partido hasta lograr dos anotaciones, la primera con un remate fulminante del capitán Rafael Márquez al minuto 85 y Héctor Herrera con remate de cabeza ya en tiempo de compensación.
Es así como la selección mexicana obtuvo el triunfo y el primer lugar en el Grupo C en la Copa América Centenario.
PERIÓDICO SUPREMO
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.