La mañana del jueves, según el recuento oficial, el candidato del Partido Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández, superaba en casi 30.000 votos a su rival el candidato de la “Alianza”, Salvador Nasralla. Los datos, conocidos con cuentagotas, señalan que Juan Orlando lograría renovar la presidencia al obtener el 42,6 % de los sufragios frente al 41,6%. Con estos resultados ambos candidatos se han declarado ganadores de la elección.
Los seguidores del líder opositor Salvador Nasralla, que rechazan el resultado provisional de las elecciones ofrecido por el Tribunal Electoral, que lo sitúa por debajo del actual presidente Juan Orlando Hernández, salieron a la calle vestidos de blanco y con una rosa en la mano en señal de protesta.
La incertidumbre en la que viven los hondureños tras las elecciones llevó al Gobierno de Hernández a imponer desde este viernes un toque de queda por las próximas diez noches. Esto ha obligado a replegarse a los cientos de manifestantes que habían salido a protestar a las calles por el presunto fraude provocado por las autoridades.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.