En entrevista , Héctor Rodríguez explicó que el día de hoy, 5 de julio, presentó su renuncia ante el Directorio de la empresa pública Yachay. El motivo por el que Rodríguez renuncia, luego de 4 años de Gerente, es por la falta de apoyo político presupuestaria para conseguir los fines requeridos.
Rodríguez explicó las obligaciones pendientes de la empresa pública eran bastante grandes. “No podíamos, presupuestariamente, atender las necesidad de la universidad, lo que ocasionó una serie de reclamos”, anunció.
Rodríguez también indicó que el próximo gerente de la empresa será Jorge Martínez, ex alcalde de Ibarra.
Además agradeció la confianza del expresidente Rafael Correa que “me confió la directriz de llevar a cabo esta ciudad, a partir de una planificación y luego implementar todas las políticas públicas”, señaló Rodríguez. También agradeció la confianza al presidente Lenín Moreno y le deseó lo mejor para su gestión.
“Esperemos que la nueva guía en la Gerencia General de la empresa sepa llevar a buen puerto la iniciativa. Es un proyecto que debe ser considero bajo una política de estado”, afirmó.
Héctor también explicó que deja la empresa sin ninguna situación de crisis. “Es un ajuste económico en el presupuesto que deja obligaciones por atender que son de gastos de inversión”, expresó. Para Rodríguez el presupuesto asignado no es suficiente para cubrir lo que debería tener la ciudad del conocimiento para garantizar resultados.
Además, resalta que en esta administración las ventas de este año están comprometidas por un valor cercano a 20 millones de dólares y este dinero le da oxígeno suficiente para poder realizar sus operaciones y tener unas finanzas, al menos por la parte corriente, totalmente garantizadas.
Mi gratitud a @MashiRafael por la confianza en el equipo que por 4 años materializó un sueño: Yachay. Nuestra vida: el país del conocimiento
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.