Somalilandia es un país que nadie reconoce, pero que cuenta con un gobierno, constitución y moneda propios desde 1991.
Buscan una soberanía reconocida y un sistema de votación biométrico que está basado en el iris del votante, el cual tiene como objetivo convertir al sufragio en un acto transparente y así convertirse en un ejemplo para el continente africano.
Hasta los años sesenta Somaliliandia fue un protectorado británico mientras que Somalia pertenecía a Italia. Tras la independencia de ambos de sus respectivos colonizadores se unieron para formar una nueva Somalia. Sin embargo, el autoritarismo y los golpes de estado acabaron con el sentimiento nacionalista general y dieron paso al secesionismo en 1991. Desde entonces ha sido mucho más estable que Somalia, que recientemente ha comenzado a cimentar un nuevo horizonte después de cuatro décadas de dictadura y anarquía que imposibilitaron la creación de un gobierno democrático. Por su parte, Somalilandia, donde casi el 100% de sus habitantes son musulmanes y cerca del 70% tiene menos de 30 años, presume de haber realizado cinco elecciones generalmente pacíficas (las últimas en 2010) y un referéndum constitucional.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.