Cañas pintadas de rojo con blanco, que por la noche se vuelven poco visibles, y un Pare son las únicas señales verticales de prevención que se encuentran a los alrededores de la Y que conduce al desvío San Pablo-San Vicente, en la provincia de Santa Elena.
En el área, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construía el distribuidor de tráfico, que según se informó inicialmente, estaba valorado en $ 3’020.274.
La obra fue adjudicada en marzo del 2015 y el plazo de entrega era de ocho meses, según boletines que se emitieron meses atrás.
Esa estructura aún no está lista y está paralizada, según comuneros que circulan por la zona. Unos dicen que desde abril no se registran movimientos en los trabajos.
Martín Dunn, de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, confirmó que los trabajos estará detenidos.
“Está en la lista (de obras) que está suspendida porque faltó el presupuesto, es de lo que habló el señor presidente y la obra está ya en la lista de las que se va a activar de nuevo”, dijo el funcionario en relación con el anuncio que hizo Lenín Moreno sobre varias obras que también están paralizadas.
Deodoro Alejandro, comunero de San Pablo, se mostró preocupado por la paralización de los trabajos debido a la proximidad de la temporada playera. A su criterio, las columnas de hormigón que se levantaron en media calle representan un riesgo para la circulación.
“No nos dijeron nada. Los trabajadores desaparecieron y ahí quedó todo abandonado”, explicó.
En el sitio de la obra se levantaron cinco bloques de entre 4 y 6 columnas y en los alrededores hay montículos de tierra que fue removida para dichos trabajos.
Motociclistas aseguraron que las columnas dificultan la visibilidad para quienes transitan hacia San Pablo y San Vicente. Por ello piden que se termine. “La señalización debería mejorarse en esta zona”, dijo Juan Ángel, motociclista.
Dunn señaló que en enero se volverá a activar la construcción de la obra vial en ese sector turístico. (I)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.