En la actualidad sabemos que cualquier especie de animal es un ser vivo y tiene derecho de vivir y gozar su vida no permanecer dentro de un laboratorio o un matadero, ellos también sienten dolor y no es nada grato que ellos paguen por la necesidad y placer de otros animales como lo somos los humanos.El experimento con animales tiene su base el hecho de considerar a otras especies como modelos en miniatura de los problemas humanos.
Inoculan virus en animales, alteran su material genético y matan a las madres cuando están embarazadas para estudiar sus fetos, los someten a privaciones de comida o a descargas eléctricas para comprobar su resistencia, los queman vivos, les aplicamos sustancias irritantes en los ojos y en la piel, les extirpan glándulas, los obligan a ingerir sustancias tóxicas, les provocan parálisis, los someten a radiaciones, a temperaturas extremas. La lista de experimentos a los que son sometidos no tiene fin, constantemente surgen nuevas sustancias que serán testadas en sus cuerpos, nuevas combinaciones de variables cuyos efectos desean comprobarse sobre ellos, nuevas técnicas e hipótesis a demostrar.
Razones para detener la experimentación de animales:
Ø No es ético condenar de por vida a 100 millones de animales que piensan y sienten a una jaula de laboratorio y causarles dolor, soledad y miedo deliberadamente.
Ø Es mala ciencia. La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. informa que 92 de cada 100 drogas que pasan las pruebas en animales fallan en los seres humanos.
Ø El mundo no necesita desesperadamente otro delineador de ojos, jabón para las manos, ingrediente de comida, fármaco para la disfunción eréctil o pesticida a expensas de la vida de los animales.
Ø Es ineficiente. Los experimentos en animales prolongan el sufrimiento de personas en espera de curas eficaces por falsos científicos y el derroche de dinero, tiempo y recursos valiosos que podrían haber sido utilizados en investigaciones humanas relevantes
¿CUÁNTOS ANIMALES DEBERÁN SUFRIR EN SILENCIO EN LOS LABORATORIOS?
LA INDUSTRIA DE LA CARNE
¿CÓMO ALIMENTAR A TANTAS NUEVAS BOCAS?
Cada año en todo el mundo son sacrificados más de 1.200 millones de animales entre reses, pollos, cerdos, pavos, ovejas y conejos entre otras especies menores, sin contar9 animales acuáticos. El primer aspecto, el más importante y supongo que para la mayoría de animalistas también sin duda alguna es la industrialización sistemática de estos miles de millones de animales, que permanecen durante la corta vida que les dejan vivir en situaciones insostenibles. Se están industrializando vidas, se está vendiendo su sufrimiento y se está comiendo su agonía
La forma de matar al ganado en países no industrializados es sumamente cruel; los animales son sacrificados sin ninguna regulación, el método más común es el degollado causándoles una muerte lenta y agónica.
El vegetarianismo es una importante opción al consumo de carne y rompe con el tabú que se ha generado en torno a una práctica alimentaria
El problema no está en comer carne, es el consumo excesivo de esta ya que cada vez más se vuelve un mal hábito.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Comunicacipublicada el ( 5 ene 2018 ) por Cecilia Azotea |
Ok, revisado y lo anotaste en mi lista, estuvo bien, solo si me falta imagen más descriptiva, gracias |