Desde el pasado siglo XVI este Imperio ha sido lugar de las recientes polémicas que circulan al rededor de los Habsburgo, ya que estos han ido sumando territorios de la afamada dinastía así como de otras familias de las zonas austriacas y germanas. Esto hizo que el imperio Austro-Húngaro esté marcado por su diversidad étnica, cultural y religiosa. Aun así continúa algo anclado al antiguo régimen, al igual que Rusia. [veáse moda>Crea tu outfit medieval].
Así, desde la segunda mitad de este siglo XIX se han ido formando movimientos liberales y nacionalistas. A a continuación trataremos ambos movimientos:
En cuanto a los movimientos nacionalistas cabe destacar que el imperio tiene dos grandes centros por una lado Austria, cuya población está inspirada por la cultura alemana, y Hungría, donde se da la cultura magiar
En este árticulo hablaremos sobre los rumores que circulan sobre la posibilidad de que el emperador Francisco José I, aplique una política de centralismo y absolutismo germánico ¿llevará su decisión a un enfrentamiento entre austriacos y húngaros? Podemos anticipar que, si esto ocurre, el emperador ha afirmado que llevará a cabo un compromiso con el objetivo de dividir el imperio en una nueva monarquía dual el próximo año 1869. Esta novedosa forma de monarquía cpmpartirá la figura del emperador con algunos ministerios como gerra, extensiones, finanzas. Aun así el resto de instituciones seguirán siendo independientes. Algunos expertos declaran que ha llegado una nueva moda a la monarquía parlamentaria.
Un equipo de nuestra redacción ha sacado a la luz la opinión de la esposa del emperador: Mi marido podrá resolver los problemas entre húngaros y austríacos, pero no los de otras minorías. Nuestra encantadora Isa de Baviera nos adelantó que probablemente estamos ante el acontecimiento del siglo, una Guerra Mundial, y que posiblemente los problemas de nacionalismo no resueltos entre Serbia, Croacia., y Eslovenia será una de las causas fundamentales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.