Comitán de Domínguez, Chiapas. – Cientos de comerciantes de la Central de Abasto perten ecientes a las organizaciones sociales, fueron desalojados por diferentes corporaciones policiacas, esto por ocupar ilegalmente la vía pública.
Fue al filo de la medianoche que cientos de elementos de la Policía Municipal y granaderos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) empezaron a desalojar puestos ambulantes que se escudaban bajo la sombra de una organización social.
Fue sobre el boulevard Belisario Domínguez que comenzó la maniobra con máquinas retroexcavadoras, destruyendo locales de venta de verduras, frutas, discos piratas, ropa, entre otros artículos, enseguida ingresaron a la 11ª. calle Sur Poniente, así como la 12ª. calle Sur Poniente, y 5ª avenida Sur Poniente, donde fueron desalojados aproximadamente 200 puestos de vendedores ambulantajes.
Los puestos después de ser desalojados fueron llevados a bordo de camiones y camionetas a bodegas para que en las siguientes horas arriben los propietarios a reclamar su propiedad.
Minutos después se inició una riña por parte de elementos de la Policía Municipal los que agredieron física y verbalmente a un reportero, el cual resultó lesionado en la cabeza.
La agresión se dio luego que un corresponsal de Diario de Comitán tomara fotos a presuntos funcionarios del Ayuntamiento Municipal, supuestos encargados de comenzar a cargar la mercancía desalojada, los funcionarios se podían distinguir por sus camisas en color blanco, aunque la portaban al revés para evitar que se notara el bordado de Sr. Fox.
Las organizaciones principalmente afectadas fueron la OPIEZ que en días anteriores participó en desmanes en la Fiscalía de Región Sierra, FDROC, OCEZ CMPA, entre otras.
Se sabe que varios de estos puestos fueron vendidos a comerciantes por líderes de estas organizaciones sociales, los que día a día invadían las diferentes calles a la redonda argumentando que es propiedad de ellos.
Algunos de estos locales fueron vendidos por 5 mil pesos más cooperaciones mensuales que eran de 20 pesos, para que no les fuera quitada dicha propiedad.
Con esto la autoridad dio un duro golpe a estas personas que crecían en poder mientras que se seguirá en busca de más agresores de maestros que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.
FUENTE: El Fronterizo del Sur
Mas noticias en http://fsur.com.mx
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.