Frontera Comalapa.- Pobladores de este municipio fronterizo exigen a las autoridades del estado la
inmediata intervención para poner un alto al problema de las cantinas y la venta excesiva del alcohol en este lugar.
Cabe señalar que desde la toma de posesión de la administración priista en este municipio, el aumento de las cantin
as en toda la cabecera municipal se ha disparado, así como la venta al menudeo en comercios establecidos sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.
Asimismo, algunos pobladores señalan que anteriormente, en otras administraciones, había “Ley Seca” los días lunes, además que el horario de servicio de estos comercios del “giro negro” era de 12:00 a 16:00 horas, sin embargo el departamento de Salud Municipal simplemente no ha respetado dichos acuerdos tomados en años anteriores, lo que ha causado que el numero de ebrios sea mayor y las riñas constantes sin que la Policía Municipal llegue apoyar a los vecinos, quienes tiene que soportar estas situaciones.
Ni la dirección de la Policía Municipal ni de Salud han hecho algo durante lo que va de la administración, sin embargo se han detectado y señalado por parte de comerciantes, el hostigamiento por parte de Salud Municipal por supuestas denuncias ficticias en las que buscan sacar provecho pidiendo cuantiosas mordidas para evitar ser multados, pero debido a la falta de argumentos por funcionarios estas no han procedido.
Pobladores señalaron que en lugar de buscar problemas por donde no hay, los de Salud Municipal se dedicarán a hacer operativos en las cantinas y tiendas quienes venden licor sin permisos correspondientes y bajo la ley, dejando ganancias a quienes simplemente no están en regla.
Además que es necesario que tomen cartas en el asunto en las problemáticas de prostitución en las calles, la falta de drenaje en el mercado municipal, lo cual provoca que los desperdicios sean tirados en las calles aledañas, entre otros más que son un problema de salud municipal.
NOTA TOMADA DE: Diario de Comitan
Mas noticias en http://diariodecomitan.com.mx
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.