Uno de los productos más emblemáticos de la industria homeopática es el medicamento oscillococcimun, utilizado para combatir los síntomas de la gripe, la influenza y dolores de cabeza, entre otros.
Y es que la química especializada en espectrometría de la Universidad de Montreal, Alexandra Furtos, analizó los componentes de las partículas del fármaco, dejando al descubierto la verdad sobre su real poder “sanador”.
Esto, ya que el oscillococcinum es simplemente lactosa y sacarosa, esto es, azúcar y leche.
La especialista declaró que “hemos observado bien y con dos métodos diferentes, pero con los dispositivos que tenemos a nuestra disposición, no pudimos resaltar nada más que las dos moléculas (sacarosa y lactosa)”.
La investigación se inició luego que dos clientes adquirieran el medicamento en una farmacia de Quebec, sin obtener los resultados esperados con su consumo.
“Cuando comencé a tener congestión en los oídos y en la nariz, probé el Oscillococcinum, antes de confiar en los antibióticos”, relató uno de los consumidores, identificado como Gaétane Morin, uno de los enfermos que confiaron
Por su parte el otro involucrado, Mireille Noël, indicó que “lo intenté tres veces. La primera vez, pensé que tal vez no lo había tomado de forma correcta, tal vez realmente no tenía síntomas de gripe, pero no funcionó”.
En vista de la situación, los dos afectados, más otras 1.575 personas en Canadá presentaron una demanda colectiva contra el oscillococcinum, el cual es fabricado por la compañía Boiron.
Frente a esta situación, Boiron dejó en claro que su producto “reduce la duración de los síntomas de la gripe”. Sin embargo, el único efecto real del medicamento es el efecto placebo.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=8HslUzw35mc, https://www.eldinamo.cl/tendencias/2018/03/12/analisis-a-producto-emblematico-de-la-homeopatia-mostro-que-solo-era-azucar/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.