El 'contable de Auschwitz', el alemán Oskar Gröning, murió a los 96 años en el hospital donde estaba internado.
El joven apoyó el principio del exterminio, "un instrumento para librar la guerra con métodos avanzados". Pero cuando vio a un soldado matar a un bebé lanzándolo contra la pared de un vagón pidió su traslado al frente. Rechazaron su solicitud, y también dos posteriores.
Después de la guerra regresó a su región natal. Se casó, tuvo dos hijos y trabajó en una vidriería.
Ya jubilado, en 1985, resurgió su pasado cuando un miembro de su club filatélico le confió una obra negacionista, lamentando la prohibición de contestar el Holocausto. La iniciativa sacó de quicio al Gröning, que devolvió el libro con un comentario escueto: "Estuve allí, todo es verdad".
Durante su juicio, había pedido perdón y reconocido una "falta moral" por su papel de "contable" del campo de exterminio nazi de Auschwitz.
"Nunca hallé la paz interior", confesaba a finales de 2014 al diario Hannoverische Zeitung, unos meses antes de la apertura del proceso.
Fuente referida: https://tn.com.ar/internacional/condenaron-al-contable-de-auschwitz-a-cuatro-anos-de-prision_602610
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.