(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Profesores de la universidad UNIMINUTO DE DIOS sede principal calle 80 donde ocurren los acontecimientos, tomaron una radical decisión ya que por casos desconocidos no han recibido el pago de su salario desde el mes de diciembre del año 2017 y de igual forma tampoco se les ha consignado el pago obligatorio de cesantías a algunos de ellos. Todos los docentes se unieron conformando comités y protestas, por lo cual todos los estudiantes se han visto afectados ya que hacía poco tiempo muchos de ellos habían consignado el pago para así recibir sus respectivas clases y los docentes no las han realizado, desde el 20 de febrero de 2018 hasta el momento, ya llevan 1 mes de retraso para la asistencia a clases.
La universidad está conformada por los programas académicos de Administración en salud ocupacional, administración de empresas, hotelería y turismo, comunicación social, licenciatura en educación física recreación y deporte, trabajo social, licenciatura en educación artística con las modalidades (virtual, semi-presencial, presencial) que compromete a más de 2.000 estudiantes.
La universidad se vio por un muy mal momento ya que no tenía recursos para el pago de salarios a los profesores, así se fue retrasado poco a poco hasta llegar al punto que los docentes no decidieran no realizar más clases.
¿Cómo se solucionó la problemática?
Los alumnos histéricos y preocupados deciden pasar cartas a la institución y secretaria de educación para una pronta solución. En una reunión los docentes e institución dieron un pacto con diferentes soluciones, varios de ellos satisfechos con sus pagos retrasados deciden seguir realizando sus clases y otros renunciar para conseguir otras oportunidades sin retraso de salarios. La universidad se ve afectada tanto por la renuncia de algunos profesores como la deserción de aproximadamente 250 estudiantes, que por esta situación que vivía la institución tomo la decisión de solicitar el regreso del dinero consignado para sus clases y finalmente los estudiantes inician clases el 22 de marzo 2018.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.