Yuri Yeliseyev era admirado en Rusia como un gran maestro que buscaba soluciones originales a los problemas del ajedrez.
"Era un jugador de ajedrez muy talentoso, un joven muy brillante. Siempre buscaba métodos inusuales en todo. Tenía predilección por las soluciones no ortodoxas. Esta es una pérdida muy grande".
Con esas palabras describió el entrenador del equipo ruso de ajedrez, Sergei Yanovsky, al campeón de esa disciplina Yuri Yeliseyev, quien falleció al caer el sábado en la noche del piso 12 de un edificio en Moscú.
Yeliseyev, de 20 años de edad, tenía una brillante carrera como jugador. Cómo se creó la nueva capital mundial del ajedrez.A los 15 años ganó el campeonato mundial juvenil y dos años más tarde se convirtió en gran maestro. Este año ganó el torneo abierto de ajedrez de Moscú y se ubicó en el puesto 42 entre los grandes maestros rusos.
Más allá del ajedrez, Yeliseyev tenía otra afición, más peligrosa, que fue la que le costó la vida: Parkour, una disciplina urbana cuyos practicantes enfrentan diversos desafíos como escalar paredes, saltar a través de los techos o superar otros obstáculos como cercas.
.
Según relató Daniil Dubov, otro gran maestro de ajedrez ruso, Yeliseyev buscaba alcanzar un balcón cuandocayó al suelo.
"Esta noche murió mi amigo cercano, un extraordinario jugador de ajedrez y analista, una de las personas más talentosas que conozco", escribió Dubov en su página de Facebook.
"Estaba intentando escalar de la ventana al balcón en el piso 12, pero perdió su agarre", agregó.
El edificio se encuentra en la avenida Pyatnitskoye de Moscú, ubicado en un área residencial caracterizada por los grandes bloques.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.