La Fiscalía de Córdoba pidió que se investigara un supuesto delito contra el medio ambiente, por la emisión de partículas de plomo y cadmio a la atmósfera, de tres empresas dedicadas a la metalurgia en Córdoba. La investigación empezó debido a una denuncia de la ONG Mediterránea, en ella se habla de que los niveles de plomo y cadmio que duplican por nueve los valores permitidos, las empresas Kme Locsa (cerrada actualmente), Peninsular del Latón S.A. y Cunext Cooper Industriel son las más vigiladas. Los análisis realizados muestran que las emisiones sobrepasan los valores permitidos, ya que hay 91 microgramos por m3 en valores de PM10 cuando el límite es 50 microgramos; también se encontraron emisiones de plomo de 881 y 1210 nanogramos por m3 cuando el límite es 500; y 22.5 y 47 nanogramos de cadmio por m3 cuando el límite no llega a 5.
Todas estas partículas afectan a las capacidades pulmonares y se pueden ver afectados más de 200.000 cordobeses, entre trabajadores y gente que vive cerca de las fábricas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.