La planta Milenio es la segunda establecida por Procter & Gamble en Guanajuato, con una inversión de 250 millones de dólares, produciendo cerca de mil 500 millones de rastrillos al año y abasteciendo el 95% de las ventas de Gillette en México. El presidente y director de P&G México, Marcio Andreazzi, recordó que decidieron instalar la planta en Irapuato porque se percataron de que su potencial no era sólo en producción de fresas, sino que había mucho más en el lugar: un corredor industrial. “Yo estuve en la región de Guanajuato en 1992, cuando compramos el primer terreno para P&G Mariscala (en San José Iturbude), y en ese momento la situación era muy diferente a la situación de hoy; es por eso el nombre de Mileno, porque hace alusión al inicio del siglo XXI”. Actualmente la planta en Irapuato produce 5 millones de rastrillos por día, el 20% se queda en el mercado local y 80% es para exportación, principalmente a Estados Unidos y Latinoamérica, pero también satisface al mercado de África, Europa Central y Oriental, Medio Oriente, Asia y Pacífico. “En un día, muy probablemente, más de 25 millones de mexicanos y más de 200 millones de personas en el mundo usaron un producto producido en P&G Planta Milenio”, aseguró Andreazzi. Hoy en día la planta de Irapuato es la mayor fuente de producción de rastrillos en el continente americano, genera más de 2 mil empleos; si se suma la planta Mariscala, han creado en el estado alrededor de 5 mil empleos.
El CEO de P&G, Marcio Andreazzi, comentó que, más importante que cualquier inversión, es la contribución de cada trabajador en la línea de producción.
En este sentido, se dijo satisfecho con la mano de obra de la planta Milenio, en donde más del 90% es de trabajadores guanajuatenses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.