A estas alturas de la temporada del año, en la que ya empieza a hacer calorcito y a la gente le apetece refrescarse, se va acercando la apertura de las piscinas municipales de los barrios y distritos. Estos lugares públicos son muy concurridos en verano, porque es un gran sitio para pasar el tiempo con tu familia y amigos mientras combates el calor agobiante de los meses de junio, julio y agosto, además claro, tienen un precio no my alto así que prácticamente todo el mundo puede permitirse ir de vez en cuando.
Pero este año San Blas no lo disfrutará de su tan esperada piscina, situada en la calle Arcos de Jalón, número 59, ya que está de reformas. En los planes de reforma están: la construcción de nuevas galerías perimetrales, el levantado de playas de impermeabilización y nuevos solados, la reordenación de espacios ajardinados, una nueva zona de depuración y un vaso de compensación y la sustitución del sistema de depuración, ya que debido a su antigüedad, fallaban a menudo. Todos estos arreglos suponen un presupuesto de 1,9 millones de euros.
Estos cambios fueron aprobados en diciembre del año pasado y se supone que iban a durar 7 meses, para así poder abrirla para comienzos de verano, pero debido a retrasos en los planes, no será posible cumplir esto.
Como es natural, varios vecinos del barrio han expresado ya sus quejas diciendo que ahora tendrán que irse hasta otros barrios como la Elipa, Ciudad Lineal u Hortaleza solo para evitar el bochorno veraniego.
Con suerte, las reparaciones finalizarán pronto y podremos disfrutar de unas piscinas renovadas y en mejores condiciones una parte del verano.
Hemos hecho una pequeña encuesta a 20 peronas con las siguientes preguntas:
-¿Crees que merecerá la pena la espera?
-¿Crees que terminarán a tiempo y la abrirán al final de verano al menos?
-¿Te parece adecuado que hayan empezado tan tarde o piensas que hubiera sido mejor dejar las reformas para el año próximo?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.