Una chica llamada Silvia del centro de enseñanza C.C.E Virgen del Pasico, gana el concurso internacional de Londres por el hecho de que ha dado fruto su dedicación y constancia hacia dicha actividad.
Representando a España en aquel concurso, Silvia quedó primera con una diferencia de 19 puntos del segundo. Esta joven dedicó horas y horas de su vida a ensayar dicho discurso, junto a su expléndido profesor Don Juan Carlos a quién le debe un montón.
Fue su profesor Don Juan Carlos el que convirtió a una niña tímida y vergonzosa en la campeona del mundo de algo que no todos podemos dominar,"LA ORATORIA".
En sus orígenes ella no quería participar en dichos concursos los cuales le hacían perder el tiempo en sus estudios, pero al final como todos calló en las garras de Don Juan Carlos y se adentró en las profundidades de la oratoria cuya misión era participar en su primer concurso de Oratoria a nivel regional en el colegio, "Atalaya", donde consiguió coronarse campeona a nivel regional tras superar varias pruebas según la decisión de los jueces.
Más tarde, tuvo que enfrentarse al concurso nacional en Valencia donde pudo relucirse con un espectacular discurso y hacer tanto como pudo para ganarlo.En este concurso a nivel nacional aunque hubiera un gran nivel ella consiguió ganarlo,dándole así acceso directo a la final internacional.
Al llegar a la final internacional disfrutó de su llegada a Londres junto con su profesor Don Juan Carlos y más tarde se instalaron en el hotel.Ellos tenían que elegir o bien ir a disfrutar y a pasarselo bien o bien ir a ganar el concurso.Ellos evidentemente iban a pasarselo bien pero no sabían en ningún momento lo que les iba a deparar el futuro.
Silvia al no pensar en ir a ganar sino a disfrutar consiguió hacer su discurso con total naturalidad y decisión a la hora de hablar.Consiguió ganar el concurso con ventaja, es decir, con bastante superioridad a los demás pese al nivel.
Pasó una semana, ellos no sabían ni que iba a pasar ni como iba a suceder.Tras el recivimiento de los resultados Silvia se emocionó delante de toda su familia y organizó una fiesta con todo el colegio junto con los profesores.
Al terminar la fiesta dio un discurso de agradecimiento a todos, ella explicó diversas afirmaciones de su experiencia en medio de la cena como:
-Al princípio me puse un poco nerviosa.
-Don Juan Carlos siempre ha confiado en mi
-Yo nunca me rindo ante nada.
-Me siento orgullosa de ser quien soy.
-Siempre estaré en los recuerdos de Don Juan Carlos, uno de los mejores profesores que una alumna puede tener.
No pudimos sacar mucha más información puesto que la cena era privada, solo pudimos obtener dichas oraciones simples.
En conclusión ,Silvia consiguió lo inesperado y una habilidad que le acompañará para toda su vida,la de hablar en público.
¿Y TÚ LECTOR, PORQUE NO PROBAR?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.