La selección de Suecia arrancó en Rusia 2018 con un triunfo 1-0 ante Corea del Sur y se colocó en el primer lugar del grupo F con tres puntos, empatada con México.
Corea del Sur fue un rival ausente que no le exigió nada al equipo europeo que, por el contrario, sí fue creativo intentando jugadas y muy ordenado defensivamente.
El único gol del partido se generó luego de que Lee Yong fauleara al atacante Viktor Claesson dentro del área. La falta fue cobrada por el capitán Andreas Granqvist al minuto 63 con un potente disparo de derecha.
La falta que ocasionó el tiro de castigo no fue sancionada en un principio por el árbitro de Guatemala Joel Aguilar. Sin embargo, los silbantes que siguen en monitores las acciones del partido solicitaron se revisara la jugada.
Y entonces, Aguilar fue al monitor instalado a nivel de cancha, vio la repetición de la jugada y determinó que el defensor Yong no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson, por lo que modificó su decisión y decretó tiro penal.
El partido
Al minuto, Marcus Berg dejó pasar una gran oportunidad frente al marco, le pegó de costado y el arquero Cho Hyun-Woo estiró la pierna derecha para desviar el balón cuando en la tribuna ya se cantaba el gol.
Berg volvió a intentarlo pero se atravesó Kim Young-Gwon para impedir el gol. Cho Hyun-Woo detuvo un tiro de Granqvist y un remate de cabeza de Viktor Claesson se fue por encima del travesaño.
Corea del Sur tuvo su primera llegada a los 10 minutos de la segunda mitad con Koo Ja-Cheol que intentó de cabeza pero el balón pegó en la red por fuera.
Lustig frenó un ataque de Hwang Hee-Chan que desbordó por derecha y disparó sin éxito.
La llegada más clara de los coreanos fue en el tiempo de compensación con Hwang Hee-Chan que con el marco abierto y de frente remató de cabeza sin dirección.
Corea del _Sur y Suecia son los próximos rivales de la selección mexicana. Contra los asiáticos jugará el próximo sábado y ante los europeos el miércoles 27.
Corea del Sur y Alemania comparten el fondo del grupo F sin puntos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.