El juez federal John Mendez ha rechazado este lunes la mayor parte de la demanda de la Administración Trump que busca bloquear una serie de leyes de inmigración en California.
En particular, desestimó la parte de la demanda que busca invalidar el proyecto de ley 54 del Senado que limita la cooperación entre las autoridades locales y estatales, y las autoridades federales de inmigración. Asimismo, rechazó el intento de la Administración de bloquear otra ley que permite al fiscal general de California inspeccionar las instalaciones de detención de inmigrantes.
Mendez también rechazó la querella contra una disposición del Proyecto de Ley 405 de la Asamblea, que requiere que los empleadores informen a los trabajadores antes de entregar sus registros de empleo a las autoridades federales. Asimismo, dictaminó que la demanda contra otras disposiciones de este proyecto de ley sí podría seguir adelante.
El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó el pasado mes de marzo una demanda contra el estado de California por haber aprobado tres leyes estatales que protegen a los inmigrantes y que, según la Administración Trump, obstaculizan la aplicación de la ley federal de inmigración y ponen en peligro a los agentes federales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.