Acapulco, Gro, 29 de octubre de 2018. Trabajadores sindicalizados de planteles de todo el estado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se sumaron al paro de 12 horas convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) en protesta y apoyo al movimiento en Defensa de la Universidad Pública, para que la federación resuelva la crisis financiera por la que atraviesan las instituciones públicas en algunas entidades del país.
“Exigimos solución al problema de la crisis financiera que hoy enfrentan las universidades públicas estatales como las de los estados de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca entre las que hoy son las más afectadas”, demandan los sindicatos en lonas colgadas afuera de algunos inmuebles.
Además, en el pliego petitorio del STAUAG se exige “solución a los más de 25 universitarios caídos por la inseguridad”.
Cuarenta y seis preparatorias, alrededor de 70 facultades, además de coordinaciones, servicios médicos, institutos, comedores, bibliotecas, guardería y otros servicios que ofrece la universidad de Guerrero en todo el estado se sumaron al paro convocado por el STAUAG y al que se sumó el STTAISUAG.
Afuera de algunas escuelas en las que se suspendieron las clases por la protesta fueron colocadas banderas de huelga, sin embargo los trabajadores aclararon que se trata de un movimiento nacional que tendrá una duración de 12 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.