El miércoles pasado Aguas cordobesas informó que por la noche "debido a las intensas lluvias registradas en el embalse San Roque el agua se volvió más turbia". Por tal motivo "decidimos restringir el acceso de agua a la planta potabilizadora Suquía hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para el proceso de potabilización", dijo un vocero de Aguas Cordobesas. Pasadas las 22 horas, un equipo de profesionales de la empresa se encontraba monitoreando la calidad del agua.
Explicaron de la empresa que apenas el agua lo permita se retomará la provisión habitual. Recordemos que esta planta abastece al 70% de la ciudad.
El comunicado solicitó restringir al máximo el consumo sólo utilizando el agua como higiene, bebida y alimentación.
En octubre pasado se produjo una situación similar y algunos sectores de la ciudad estuvieron sin servicio por varios días.
RESERVA
Como en eventos anteriores el vocero de Aguas Cordobesas afirmó que "los tanques de reserva domiciliarios permitirán afrontar eventos de esas características siempre teniendo un uso racional del agua".
Como siempre está habilitado un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas, geriátricos).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.