-¿Qué música escuchás?
-Mucha música latina. Mucho Alejandro Sanz. Los mexicanos Camila, Maná... Me encantan Calle 13 y Pablo Alborán. También me gustan Ed Sheeran, Michael Jackson, Prince, los Bee Gees...
-¿Cómo fue llegar a Miami sin hablar inglés?
-Fue duro, al principio no entendía nada. Había vivido mis primeros 6 años entre México y Cuba. Pero aprendí el idioma rápido mirando cartoons. Cuando sos chico sos como una esponja. No teníamos cable, solo dos canales y los miraba todo el tiempo.
-¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a cantar?
-He cantado desde que me acuerdo, fue mi forma de comunicarme con la gente cuando llegué a los Estados Unidos, hablando de música con amigos. Pero no empecé a cantar profesionalmente hasta los 15, cuando me presenté el el concurso The X Factor (no lo ganó, pero la hicieron integrante de un grupo al que bautizaron Fifth Harmony, con el que grabó dos discos y realizó seis tours.
-Hiciste el casting del reality y en el jurado estaban Britney Spears y Demi Lovato. ¿Cuál es tu recuerdo más fuerte de ese momento?
-Fue todo muy loco. Me temblaban las piernas y pensaba que me iba a desmayar, pero por suerte no me pasó. El primer día me pusieron como alternativa y me hicieron volver. No estaba garantizado que pudiera cantar, pero vieron que me quedaba desde la mañana hasta que cerraban el lugar y me dejaron hacer la prueba. Demi me apoya desde entonces, el otro día me mandó decir que le había cantado mi tema Never Be the Same. Es super dulce. Imaginate, ella era alguien a quien yo miraba con respeto, como un modelo a seguir. Me influenció mucho cuando era chica, escuchaba su música todo el tiempo.
-Después de haberte hecho popular con el grupo, quisiste hacer algo distinto como solista. ¿Qué tipo de álbum tenías en mente?
-Quería hacer algo que me reflejara a mi y no necesariamente lo que la gente quería que yo fuera.
-La cosa más fácil hubiera sido aparecer con una canción pop hecha para radio y bailar y hacer un video sexy.
-Eso es lo que algunos esperaban y querían de mí. Pero yo dije que quería hacer algo con mas profundidad, que tuviera más que ver con quien soy.
-Decís que te ves viviendo en el futuro en Madrid. ¿Cómo es eso?
-Me veo a mí misma con un novio latino, y me gustaría mudarme a Madrid o a algún otro lugar donde se hable español. Me gustan las costumbres, la gente, y siento que de alguna manera puedo hacerlo, porque en Miami todo el mundo habla español. Por eso no me he mudado. Me hace feliz seguir viviendo cerca de donde fui al colegio, cerca de mi cultura.
-¿Que tal te sienta el éxito?
-Es increíble tener la oportunidad de hacer música y es una bendición que haya tanta gente interesada en escucharla y en lo que tenés para decir. Amo a mis fans
Alejandra Cabrera y Ariadna Ollero
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.