Si bien, no es una película perfecta, Campeones nos acerca la realidad de los discapacitados intelectuales. Lo hace sin prejuicios y con humor, dejando de lado el paternalismo para contarnos una historia de superación, valores y amistad.
Con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez y diez actores con discapacidad intelectual que no tenían ninguna experiencia en el cine, Campeones nos cuenta sin etiquetas lo que viven muchos discapacitados intelectuales, rechazo y, en muchos casos, falta de inclusión en la sociedad.
Para poder llevar a cabo su relato, Javier Fesser al que conocemos por Camino, Mortadelo y Filemón o El Milagro de P.Tinto, echa mano del humor para contarnos las aventuras de un equipo de baloncesto que quiere ser campeón.
Campeones es una película cercana que te hará reír y puede que también soltar alguna lágrima. Estaría bien que nos quitáramos las máscaras y tratáramos a las personas con discapacidad de igual a igual porque en esta vida, ¿qué es ser normal? Ellos nos enseñan y aportan, mucho más de lo que nosotros les damos.
Pulsa aquí para ver el trailer.
Al terminar la película, la sala de cine ha aplaudido y eso que, como he dicho al principio, no es perfecta ya que es excesivamente larga y no sabe encajar perfectamente una parte de la trama.
SPOILER - La relación entre Marcos y su mujer está demasiado forjada y a nivel de guión se podría haber trabajado mejor para que no resulte tan estereotipado - FIN SPOILER
Por lo demás, es una película que se deja ver y con la que sales con una sonrisa.
Marta Godoy y Lucía Millán
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.