En el barrio Alarcón funciona una de las sedes de la Universidad Minuto de Dios, en donde asisten una gran cantidad de estudiantes y grupo docentes; muchos de ellos llegan a la U. en carro o moto. Aunque todas las universidades incluyendo la Uniminuto tienen espacios para parquear los vehículos, algunos estudiantes y docentes se quejan porque el espacio no es suficiente.
El guarda de seguridad encargado del parqueadero, expresa que la sede cuenta con espacio para quince carros y cincuenta motos, que son de uso exclusivo para la comunidad académica de la Uniminuto, tan pronto se llene el cupo los usuarios deben parquear su vehículo en la calle al cuidado del señor Otoniel.
Parqueadero Sede Uniminuto.
Foto: Claudia Rodríguez
Es aquí cuando empieza a padecer la comunidad académica y estudiantil, al dejar sus vehículos abandonados al cuidado de una persona, que legalmente no puede garantizar el debido cuidado de su activo.
Don Otoniel Fajardo, tiene a su cuidado aproximadamente cincuenta motos y quince carros que dejan parqueados en la calle tanto los docentes como estudiantes pertenecientes a la comunidad Uniminuto, expresa que los vehículos tienen el riesgo a que sean robados, rayados o que venga tránsito a realizar su trabajo, como ha ocurrido este año en dos oportunidades.
Parqueadero en la Calle barrio Alarcón.
Foto: Claudia Rodríguez
Si usted es de los que acostumbra a dejar su carro en bahías y en manos de ‘cuidadores de carros’ informales, sepa que es uno de los infractores por estacionar en sitios prohibidos.
Así lo establece el Código Nacional de Tránsito y así lo reiteró el director de Tránsito de Bucaramanga, German Torres Prieto. Recordó que la Ley 769 de 2002 del Código de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas.
Por eso la entidad hace una campaña para que los conductores sepan que no es segura esa conducta que muchos practican de parquear en la calle. El daño puede ser muy costoso pues no está permitido, puede ser multado y su vehículo inmovilizado, lo que costaría más de 600 mil pesos.
Como es el caso de Heydi estudiante de contaduría quien se vio afectada por dejar su moto estacionada en la calle a manos del cuidador de carros dado que el parqueadero de la institución se encontraba sin cupo; a quién transito se le llevo la moto a los patios y le realizaron su respectivo comparendo; por lo que tuvo que disponer de tiempo para realizar los respectivos trámites y recuperar su moto cancelando todos los conceptos que esta infracción ocasiona.
Calle despejada después de la visita de trásito.
Foto: Claudia Rodríguez
Invitamos a la parte administrativa de la Uniminuto que presente alternativas de solución a esta problemática, dado que es beneficio para tota la comunidad estudiantil, además que es parte fundamental velar por el bienestar de los estudiantes, pues puede afectar en lo académico, económico y emocional, llegando a ocasionar una deserción estudiantil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.