Opiniones divididas por Copa El Salvador.
PERIÓDICO UNIVERSITARIO
PERIÓDICO UNIVERSITARIO 
icono de búsqueda de contenidos

Opiniones divididas por Copa El Salvador.

Dirigentes de primera división quieren conocer las bases de competencia y las formas de financiamiento antes de darle su aval.

29 sep 2016


Este jueves habrá asamblea de presidentes de la primera división preofesional en una sede privada. EL GRÁFICO hablo con seis dirigentes facultados para estar en el congreso y no hay una postura mayoritaria en cuanto a llevar a cabo o no la Copa El Salvador.

En el caso de Alianza y Limeño, sus titulares no ven viable realizar el certamen.

"Hasta este momento no veo viable poder llevar a cabo el torneo. No conozco los pormenores, no sé como se va a llevar a cabo. Ese es uno de los puntos que se pidió sobre cómo estaban las bases de competencia. Dicen que los tienen, pero explicados con claridad no los tenemos. No sabemos tampoco lo de los patrocinios. Sabemos que hay, pero no tenemos claro en qué constan", apuntó Lisandro Pohl, presidente del Alianza.

El titular de la dirigencia de Limeño, Rómulo Gómez, indicó que por ahora es mejor posponer esa Copa para el próximo año, para que sea organizada de mejor forma. "Yo lo veo más viable para el otro año. Creo que ahora está muy prematuro, puede haber hasta desórdenes. No va a haber algo bien organizado. Creo que es mejor suspenderlo", apuntó Gómez.

A esas versiones se sumó la de Roberto Campos, presidente en funciones de la primera división y facultado por la dirigencia de Metapán para poder estar en la reunión de presidentes. El dirigente se mantuvo firme en que ese certamen debe jugarse a partir de enero del próximo año. "Esa será la postura del Metapán en la asamblea",indicó Campos.

INVERSIÓN

El presidente del Dragón, Héctor Sorto, fue más allá de la organización de la competencia. Cree necesario saber con qué fondos se sufragarán los gastos de traslado y otros para disputar esta competencia.

"Queremos conocer si habrá financiamiento para este torneo. Necesitamos información más amplia en ese caso, para ver si esto es conveniente. Dragón no está con la capacidad financiera para poder estar en ese torneo. Requiere de muchos gastos. Por eso necesitamos ver si es viable desde lo financiero", apuntó Sorto en plática con EL GRÁFICO.

El presidente en funciones del Santa Tecla, Guillermo Figueroa, cee que la Copa El Salvador se debe llevar a cabo como estaba planificado. "La primera, segunda y tercera categorías estamos en total acuerdo para poderlo hacer. Puede ser que comencemos el próximo mes o hasta en enero de 2017. Eso es lo que vamos a decidir con los presidentes. Como Santa Tecla, creemos que podemos comenzar este año, como estaba planificado. Hay compromisos con los patrocinadores", apuntó Figueroa.

El presidente del Firpo, Raúl Mendoza Galo, cree que el torneo de Copa El Salvador se debe llevar a cabo ahora. "Lo que hace falta es aterrizar y poner claras las condiciones. En el caso de segunda división veo algunos descontentos de algunos equipos que no fueron invitados, entonces, ese tipo de cosas son las que tienen que aclararse para poder hacerlo bien. Este torneo es una buena oportunidad para exponer jugadores", apuntó el titular de la dirigencia pampera.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/