SÍMBOLOS PATRIOS DE EL SALVADOR
PERIÓDICO UNIVERSITARIO
PERIÓDICO UNIVERSITARIO 
icono de búsqueda de contenidos

SÍMBOLOS PATRIOS DE EL SALVADOR

¿CONOCES EN REALIDAD CUÁLES SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE EL SALVADOR SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN?

29 sep 2016


SEGUN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR-TITULO II: LOS DERECHOS Y GARATIAS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA-CAPITULO II: DERECHOS SOCIALES-SECCION TERCERA:EDUCACION, CIENCIA Y CULTURA-ARTICULO 64 DICE:

Los Símbolos Patrios son: el Pabellón o Bandera Nacional, el Escudo de Armas y el Himno Nacional. Una ley regulará lo concerniente a esta materia.SIGNIFICADO DEL ESCUDO NACIONAL DE EL SALVADOR.

Triángulo equilátero: grueso y de color ámbar dorado, cada uno de sus ángulos representa a los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

Cordillera de cinco volcanes cónicos boscosos con cielo rojizo en horizonte, colocada en un terreno rodeado por dos mares: representa la naturaleza tropical y volcánica del suelo salvadoreño; los cinco volcanes a las cinco naciones del istmo, resultantes de la Independencia de Centroamérica; y los mares, los océanos Atlántico yPacífico.

Un arco iris con cielo azul: símbolo de paz.

Gorro de libertad o gorro frigio esparciendo luces ámbares doradas: proclama la libertad y sus rayos espiral extensivas los ideales del pueblo salvadoreño.

Leyenda «15 de septiembre de 1821»: fecha de la Independencia de Centroamérica.

Leyenda «República de El Salvador en la América Central»: colocado alrededor del triángulo en letras ámbares doradas.

Leyenda «Dios, Unión, Libertad»: colocado en la base del triángulo, en letras negras y un rollo manuscrito ámbar dorado.

Cinco pabellones de El Salvador, colocados alrededor del triángulo: representan las cinco naciones resultantes de la Independencia de Centroamérica. Cada bandera es levantada por lanzas con puntas projectiles tipo clovis de origen indígena mesoamericano y detenidas con dos plumajes indígena, en referencia de los guerreros lencas y pipiles que batallaron a los españoles

Dos ramas de laurel entrelazadas con un listón azul y blanco: compuesto por catorce gajos que representan los catorce departamentos en que se encuentra dividido administrativamente El Salvador.

 
 
"ENCUENTRA CADA DIA UN NUEVO SIMBOLO PATRIO"

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/