La importancia del liderazgo se centra en el poder que este puede tener sobre determinadas personas, además de que éste permite conocer lo que determinado grupo de personas desean y tratar de solventar las inquietudes y necesidades de los mismo, haciendo sentir protegido al grupo, lo que generará una motivación extra al momento de lograr de manera eficiente los objetivo.
En un contexto en el que los verdaderos líderes son escasos, destacan las causas que llevan a la ausencia de un conductor y la repercusión en el personal.La mayoría de los casos y "síntomas" organizacionales por lo general son frecuentes y similares, a pesar de que ocurren en empresas diferentes.
En este tipo de compañías, sucede por ejemplo que:
La respuesta a todas estas tiene el mismo origen: ausencia de liderazgo. Es así de determinante y antipático: hay liderazgo o no. Lo cierto es que los verdaderos líderes son muy escasos. Y para lograr una mayor comprensión acerca de qué tipo de rol estoy definiendo enumeremos sus logros cotidianos:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.