El mundo empresarial se encuentra en un momento de grandes cambios y todo augura que continuará así, al menos, de momento. La globalización, los continuos avances en herramientas tecnológicas, así como la incertidumbre económica global ha provocado que los diferentes equipos y departamentos de las empresas estén sujetos a continuas variaciones. Estos cambios pueden afectar directamente al devenir de la compañía, repercutiendo en sus beneficios y por ende en sus empleados.
Por ello la figura del líder está cobrando una importancia fundamental hoy en día. Sin embargo son muchos los que confunden aún cuáles deben ser las cualidades de un buen líder.
Un líder es…
…capaz de cohesionar a un equipo de trabajo
…de sumar todas las fuerzas para conseguir unos objetivos comunes
…una persona que ponga por delante los intereses de su equipo antes de los suyos propios
…y con una capacidad de motivación superior.
Estos cambios han cogido desprevenidos a muchos antiguos directivos, que no han sabido adaptar sus estrategias a los nuevos tiempos, por lo que no resulta tan fácil encontrar hoy en día a un verdadero líder.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.