El cuerpo no es un objeto que se alquila, ni mucho menos un vientre con un ser humano adentro para después venderlo o regalarlo a otras parejas de un mismo sexo o de distinto sexo, o a una persona sola sea mujer o sea hombre, que han contratado por este servicio. Existen tantos niños abandonados en orfanatos, ¿por qué no adoptarlos? No estoy de acuerdo con una ley de vientre de alquiler.(O)
David Hernández,
Guayaquil
De acuerdo, y debe ser registrado, más aún cuando hablamos de gestar una vida que en 9 meses da fruto; dicha moción debe obtener de aceptación más del 90% de efectividad.(O)
Luis Javier Perdomo Saltos,
Guayaquil
Sería una magnífica forma de ayudar a aquellas parejas que se ven imposibilitadas de tener hijos, a que puedan crear vida de una forma muy cercana a la de su unión natural. Sin embargo, se han dado casos en otros países en los que ya se lleva esta práctica y que la receptora se niega a entregar después al recién nacido, y apela a derechos fundamentales con explicaciones que constituyen argumentos muy racionales sobre por qué la mujer que pare a un ser humano es la verdadera madre, indistintamente de la forma en la que quedó embarazada. Un contrato civil, esto es lo que habría en el caso de regularizarse este asunto, nunca podrá sobreponerse a argumentaciones en derechos humanos, por lo que para que pueda viabilizarse esta modalidad es necesario que primero exista un consenso internacional en esta materia, y luego una reforma constitucional, por lo que a mi parecer pasarían muchos años antes de que siquiera se considere proponer la regularización de los vientres por alquiler.(O)
José Mauricio Ricaurte Freire,
Guayaquil
Totalmente de acuerdo; pues, ante tanta falta de conciencia (producto de una educación que deja mucho que desear en nuestro país, lamentablemente), siempre habrá que agotar recursos para, por medio de reglamentos, ordenanzas, decretos o leyes, se pueda regular y controlar estas situaciones que deben estar dirigidas por personas idóneas que precautelen toda clase de asuntos que puedan derivarse por causa de estas acciones. Habrá que contemplar las necesidades de quienes lo requieran, realizar estudios de cada caso, llevar a cabo un trabajo social que ayude indiscutiblemente a que se realice y respalde este alquiler de vientre, y que brinde las garantías de identidad del futuro ser, entre otras medidas de relevante importancia para estos menesteres.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.