El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció ayer el fracaso de un tratamiento contra el alzhéimer que desarrollaba con la empresa estadounidense Eli Lilly, un nuevo revés para la investigación médica sobre esta enfermedad.
La empresa explicó que una prueba en fase III –la penúltima– de un medicamento contra la enfermedad del Alzheimer, el lanabecestat, fracasó, y que decidió en consecuencia poner fin al desarrollo del tratamiento.
“Este resultado nos entristece ya que nuestros investigadores trabajaron sin descanso para hallar una solución para las numerosas personas afectadas por esta enfermedad devastadora”, dijo Menelas Pangalos, de la farmacéutica británica.
AstraZeneca explicó que pondrá a disposición de la comunidad científica sus conclusiones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 36 millones es la cifra mundial de personas que sufren demencia, la mayoría alzhéimer.
Esta cifra podría llegar hasta a 115,4 millones de personas si no se halla un tratamiento eficaz, asegura la OMS.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.