Con Kylian Mbappé al frente, Francia cuenta con el plantel “potencialmente más caro” de los 32 equipos participantes en el Mundial que comienza el jueves en Rusia, reveló un estudio del Observatorio del Fútbol CIES, publicado este lunes.
El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1.410 millones de euros (1.662 en dólares), de ellos 187 ($ 220 millones) nada más con Mbappé (Paris Saint-Germain), subraya este instituto en Suiza.
Francia supera en esa clasificación a Inglaterra ($ 1.638 millones) y a Brasil ($ 1.497 millones), segundo y tercero. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane ($ 237 millones) y el brasileño del PSG Neymar ($ 231 millones).
Las evaluaciones del CIES se refieren al “justo precio” que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar al jugador. Ese valor se consigue con un algoritmo que tiene en cuenta las actuaciones deportivas, tanto con el club como con su selección.
España presenta el cuarto plantel más caro ($ 1.137 millones), por delante de Argentina ($ 1.090 millones, de ellos $ 217 millones son para Lionel Messi) y Alemania ($ 1.055 millones), la vigente campeona.
En la parte baja del ranking figuran los combinados de Irán ($ 47 millones), Arabia Saudita ($ 24 millones) y Panamá ($ 17 millones), que tienen muchos menos jugadores en los grandes torneos mundiales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.