El consumismo a permitido extender los usos y costumbres y valores de las sociedades urbanas e industriales a todos los rincones del mundo marcando una importancia alteradora.
Todos tenemos la tentación de pensar que los problemas los generan otros es más fácil reducir la importancia del los impactos ambientales comparándolos con otros aún mayor.
La expansión urbana, el desarrollo industrial la modernización agrícola se ha realizado a expensas del medio natural lo cierto es que por lo común la gente no tiene una conciencia precisa de esta correspondencia de que su bienestar este ligados unas consecuencias tan desastrosas para el medio ambiente la gente no quiere agua, minerales, madera, electricidad, lo que desea son muebles, casas cálidas, luz, electrodomésticos, vehículos, calles iluminadas y limpias etc. sin pensar en la procedencia y en los procesos que logra todo ello, basta con tener el dinero suficiente para adquirirlo.
Podríamos afirmar que en última instancia el consumo personal y el consumo colectivo constituye el origen de efectos tan indeseables cómo la polución atmosférica, ni delas inundaciones por embasamiento de los valles, la desaparición de especies naturales, la tala de bosques, la destrucción de paisajes, envenenamiento de las aguas, pero tampoco desea renunciar a ninguno de los elementos y/o acciones en los cuales se encuentra el origen de los males reseñados
Si no hacemos consciencia del daño que le hacemos al planeta terminaremos con los ecosistemas, especies diversas y con los ríos y lagos muriendo por nuestros propios actos egoístas de no ver más allá que de! Nosotros, pensar en lo que hay alrededor y observar la naturaleza y darnos cuenta de que debemos de actuar de moderar nuestro consumo y renunciar alas cosas no básica pero para ello o para lograrlo hace falta algo más.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.