Las autoridades de protección civil de Guatemala elevaron hoy a 70 la cifra de muertos por la erupción del volcan de Fuego , situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca. La última víctima mortal confirmada ha sido la de un niño que había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios por graves quemaduras. Portavoces del Hospital Roosevelt, también en la ciudad, dijeron que allí se atiende a 19 personas afectadas por la erupción, 9 de ellos menores de edad, algunos en estado crítico.
El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas y la cifra de desaparecidos sigue siendo incierta, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros situados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.
Los socorristas continuaban este lunes extrayendo cuerpos calcinados de las víctimas bajo toneladas de flujos de lava y piedra lanzados por el Volcán de Fuego durante una potente erupción. Según el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel Garcia, ya han recuperado 69 cadáveres y hay al menos 3200 personas que debieron ser evacuadas.
Los cuerpos fueron localizados en las comunidades de Los Lotes y El Rodeo, y hasta ahora sólo se han identificado a 13 de los fallecidos. Autoridades guatemaltecas habían dicho poco antes que la cifra de fallecidos era de 33 personas, aunque advirtieron que temían que aumentaría. De acuerdo con las cifras oficiales, hay además 1,7 millones de afectados y 1.711 personas refugiadas en albergues.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.