Cambiemos pasado por futuro parece ser el discurso en el Barrio 20 de Junio, o es al menos lo que se pudo observar en los actos en conmemoración por la desaparición física del General Manuel Belgrano.
Sorpresa grande cuando se volvió a ver en escena a figuras jurásicas (digo por la antigüedad), nefastas y repudiadas por la mayoría de los vecinos, en representación del Centro Vecinal, como haciendo campaña para volver a ocupar el lugar perdido el año pasado en una elección plagada por el escándalo de estas mismas figuras que se negaron a dejar su lugar ventajoso para unos pocos (dígase familiares).
Punto aparte merece la actual y saliente comisión directiva, la cual compuesta por jóvenes descendientes de las primeras familias del barrio, parecían ser una alternativa novedosa. Sus actividades fueron escasas, entre ellas hay que reconocerles el mérito de destronar a estas figuras enquistadas en el Centro Vecinal, gestionar el beneficio de la garrafa social para los vecinos de la parte sur del barrio conocido como el asentamiento, la organización de los festejos del día del niño y alguna que otra acción aislada que no marcaron la diferencia. Se podría pensar producto de su inexperiencia para estas tareas.
Pero el pasado parece asomar de nuevo sus garras y se pudo observar, en el acto del día del barrio, nuevamente a la señora jurásica y nefasta en el centro de la acción, como haciendo campaña, pavoneándose y formando alianzas, entregando regalos a vecinos para ganarse la voluntad perdida que según la opinión de muchos, ya no la soportan.
Y es así, que parecería ser que en el barrio nuevamente se cambiará pasado por futuro y volverán los aprovechados de ayer a ocupar ese lugar perdido, con la misma visión de usar el Centro Vecinal como plataforma política, como beneficio personal para amigos y familiares o como medio para obtener un premio al mejor vecino o un tacita de plata.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.