Cada día los esfuerzos deben ser fundamentales para mantener y cuidar el agua. Una iniciativa para resaltar es la del colegio Gustavo Uribe en Granada, Cundinamarca, el cual desarrolló un proyecto de cuidado hídrico, involucrando a jóvenes entre los 14 y los 18 años.
Desde hace tres años de ejecución del proyecto, se han sembrado más de 1300 árboles nativos como lo son el sauco, el flor amarillo aliso y balú en una extensión de 1000 Km en la recuperación de la quebrada El Soche. el objetivo de éste proyecto es impactar a las nuevas generaciones y que esto se convierta en un agente de cambio y de conciencia ciudadana en la protección y el cuidado del agua y del medio ambiente.
Esta iniciativa obtuvo el primer lugar en el Premio Aguas Pavco, como reconocimiento a la labor realizada por los jovenes de esta institución educativa, quienes utilizrán los recursos del premio en la construcción de un vivero, seguir estudiando la flora nativa, realizar talleres de educación ambiental, fomentar el uso de las cercas vivas en las fincas de la región y el manejo del suelo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.