La Aerolínea Avianca anunció esta mañana que suspende los vuelos nacionales, por problemas en la operación. De 490 vuelos fueron cancelados 40, perjudicando a 4133 pasajeros.
La operación enfrenta un duro problema con las jornadas laborales de los pilotos, en este momento la empresa no cuenta con la suficiente cantidad de aviadores, para cumplir los itinerarios, por otro lado la empresa realiza unos exigentes procesos de vinculación y entrenamiento. Como si fuera poco, desde el paro que se presentó el año pasado, se han generado 52 despidos, 37 renuncias que pone en problemas a la empresa aeronáutica.
La compañía explica que la medida se tomo por fallas en aplicativo de programación y no tiene neda que ver con la huelga de pilotos que se dio. Diego Barrera director de aeropuertos de Avianca asegura que se está trabajando para normalizar cuanto antes el servicio a sus usuarios. La medida de suspensión de los vuelos se toma para evitar que la afectación se extienda por más tiempo y afecte a más usuarios.
La empresa manifiesta que la calidad es uno de sus lemas y que para tal fin, prefieren castigar sus ingresos disminuyendo los vuelos. Se espera que en los últimos tres meses, se incorporen a su equipo 80 nuevos pilotos y auxiliares y de ésta forma seguir garantizando el servicio que ha prestado durante décadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.