Uno de los retos mas importantes que el gobierno de Iván Duque enfrentará, es la reforma a la salud, quien plantea reorganizar el sistema centrándose en las personas, en la prevención y la gestión del riesgo, ofreciendo a los usuarios atención oportuna y de calidad, eliminando Las barreras actuales.
En este momento se viene gestionando una resolución que persigue el copago de un porcentaje más elevado de acuerdo con los ingresos del cotizante y su grupo familiar por tratamientos y servicios que estuvieran fuera del antiguo POS, hecho que afectaría de forma significativa el bolsillo de los usuarios del sistema de salud.
Los usuarios se verían obligados a pagar porcentajes que van desde el 20% hasta el 45% en servicios y exámenes de alto costo, dependiendo de su nivel de ingresos. El impacto de la noticia ha sido tan fuerte que varias agremiaciones, como el observatorio de enfermedades huérfanas, expresan el sentir que de esta manera se está cobrando un impuesto a la salud, expresando su absoluto desacuerdo.
El futuro de la salud en Colombia seguirá fundamentado en la ley 100, la cual es considerada por el presidente electo, como una de las más solidarias del mundo, asegura realizar mejoras que eliminen la corrupción, mantenido los actuales modelos de aseguramiento, eliminando los menos eficientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.