El INVIMA ordenó retirar 100 medicamentos del mercado que son usados para tratar la hipertensión e insuficiencia cardiaca, cuya materia prima tiene un componente probablemente cancerígeno llamado “NDMA” según lo dicho por esta institución. A partir de las investigaciones realizadas, el citado componente deja rastros en el humo del tabaco, de igual forma, se ha encontrado presente en artículos de aseo y algunos alimentos procesados, los cuales afectan gravemente la salud de las personas que consumen el medicamento.
Si usted consume el medicamento que tiene como principio activo el Valsartan, No lo suspenda, consulte a su médico tratante para que verifique si existe otra alternativa terapéutica para el manejo de la hipertensión o insuficiencia cardiaca y diríjase al servicio farmacéutico para que puedan verificar si el producto que está tomando, corresponde a los fabricantes que utilizan la materia prima del Valsartan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.