Un derrumbe se produjo hacia las 4:25 a.m. del miércoles 27 de junio en el kilómetro 19 de la vía que de San Gil conduce a Charalá, en inmediaciones de la entrada al casco urbano del municipio de Páramo, en el sector conocido como San Lorenzo. El alud de tierra que se desprendió de las montañas luego de las torrenciales lluvias que ha azotado la población, según los Bomberos voluntarios de Páramo, el desprendimiento sería de aproximadamente 50 mil metros cúbicos de lodo y piedras.
En el lugar se realizó un comité de Gestión del Riesgo entre las alcaldías de Páramo y Charalá para gestionar la remoción de tierra, el cual se extendió por varios días, se restringió el paso para vehículos pesados en la vía Santa Rita – Páramo, y se habilito el paso por ese eje vial para el tráfico pesado.
Este deslizamiento podría afectar la llegada de visitantes a Charalá, donde desde el 28 de junio inician las ferias y fiestas del municipio, siendo uno de los recursos más importantes de entrada de dinero para la población.
Afortunadamente las autoridades de tránsito trabajaron arduamente para restablecer el paso y calcularon que para el mediodía del sábado 30 de junio se estarían habilitando nuevamente la calzada, restableciendo con normalidad el tránsito vehicular, calculo que fue llevado a fin con éxito.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.