Nació en Vinci, Italia, el 15 de abril de 1452 y murió el 2 de mayo de 1519. Leonardo di Ser Piero da Vinci es conocido en el mundo como un gran pensador, arquitecto, matemático, músico, escultor, ingeniero, inventor, anatomista y escritor. Da Vinci es considerado como un verdadero hombre del Renacimiento y es venerado hoy debido a sus contribuciones artísticas que definen y moldean el mundo del arte, como también debido a sus innumerables y notables logros en otros campos. Solamente cerca de quince de sus pinturas sobrevivieron y la “Mona Lisa”’ es, sin duda, la más conocida y valiosa.
Nació el 6 de marzo de 1475 en Florencia, Italia y su muerte fue anunciada el 18 de de febrero de 1564. Michelangelo Buonarroti, popularmente conocido como Miguel Ángel, fue un escultor italiano, pintor, arquitecto y poeta, considerado como uno de los más grandes artistas de la época alta del Renacimiento. Dos de sus obras iniciales más importantes fueron las estatuas de “Piedad” y “David”. Posteriormente, fue comisionado por el Papa Julio II para diseñar su tumba, un proyecto en el que trabajó durante cuatro décadas. Después de haber recibido gran reconocimiento por sus obras esculpidas, fue el encargado de diseñar el techo de la Capilla Sixtina de Roma, un proyecto que alimentó su imaginación para producir una de las obras más influyentes de la historia del arte occidental.
Rafael, también conocido como Raffaello Sanzio de Urbino, fue un pintor y arquitecto nacido en Urbino, Italia, el 6 de abril de 1483 y murió en Roma el 6 de abril de 1520. Fue uno de los principales figuras del Alto Renacimiento. Un artista muy prolífico que dejó atrás una enorme colección de pinturas en el momento de su prematura muerte a la edad de 37 años. Es más conocido por sus pinturas de la Madonna (la Virgen María) y por sus grandes composiciones de figuras en el palacio del Vaticano en Roma. Alentado por su padre, comenzó a pintar a una edad temprana y se colocó bajo la formación del maestro Pedro Perugino Umbría. Sin embargo, la vida le dio un golpe importante cuando sus padres murieron dejándolo huérfano a la edad de 11 años. Ganó mucha aclamación como artista durante su vida, y junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, forman la Trinidad tradicional de grandes maestros del renacimiento.
Nació en Francia en Tours, Francia, en el año 1420 y murió en 1481. Considerado como un experto en pintura sobre tabla, se cree que es el inventor de la miniatura del retrato. Viajó a Italia donde observó las obras de otros artistas y experimentó la influencia del Renacimiento italiano que aplicó a su regreso con un estilo único. Se abrió un taller que se convirtió en un gran éxito y recibió encargos de los nobles y la realeza. El Rey Carlos VII fue uno de sus clientes y su sucesor el rey Luis XI designó a Fouquet el pintor oficial de la corte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.