El magnate Álvaro Noboa líder del movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, desistió este jueves 11 de Noviembre de presentarse por sexta vez a las elecciones presidenciales de Ecuador y pidió al resto de aspirantes opositores que se unan en una sola candidatura para derrotar al oficialismo. Noboa, un empresario bananero que ha enfrentado problemas judiciales por impago de impuestos, aseguró que según las encuestas los cuatro candidatos representan más del 40% de los votos, lo que le daría a la oposición una victoria en primera vuelta.
La primera vez que Noboa participó en unos comicios presidenciales fue en 1998, cuando fue derrotado en segunda vuelta por Jamil Mahuad, quien fue luego derrocado. Cuatro años después cayó ante Lucio Gutiérrez. En 2006, el magnate volvió a intentarlo pero perdió ante la figura emergente de Rafael Correa. Noboa también compitió por la presidencia en 2009 y 2013, pero apenas llegó al tercero y quinto puesto, respectivamente.
Considerado el hombre más rico de Ecuador y opositor de Correa, Noboa fue sentenciado a pagar una deuda fiscal que superó en su momento los 100 millones de dólares, por lo que su mayor hacienda, de 11.500 hectáreas, fue subastada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.