MOOVIT Aplicación que ubica paradas y recorridos de buses.
 
icono de búsqueda de contenidos

MOOVIT Aplicación que ubica paradas y recorridos de buses.

La tecnoogia al servicio Cuencano.

19 nov 2016


Moovit en una aplicación gratuita que facilita a una persona movilizarse en transporte público, según Ronie Araneda

El municipio de Cuenca presento de manera oficial la aplicación digital MOOVIT, que proporciona información acerca en tiempo real sobre el transportes público urbano de Cuenca, el cual puede ser descargado es cualquier dispositivo electrónico de las tiendas virtuales App Store, Google Play o Windows Phone, pero además de la página web de la municipalidad, siendo estas gratuitas, permitiendo buscar y planificar destinos hacia diferentes puntos de la ciudad, según explicó Ronnie Araneda, coordinador del proyecto Cuenca, Ciudad Digital, de la municipalidad.

Para adquirir la aplicación MOVIT es necesario crear un usuario y contraseña

de un correo electrónico personal, una vez que se haya instalado la app se podrá ubicar dónde está la parada de bus más cercana y ubicar el destino al que desea dirigir, además esta tendrá la posibilidad de seleccionar la línea de bus de acuerdo al tiempo de viaje, e incluso indica el lugar donde se puede quedar para coger otro bus.

Ronnie Araneda señaló que este aplicativo viene de Israel, tiene vigencia mundial y hay en unas 800 ciudades del mundo. La aplicación se utiliza en 1.000 ciudades de 65 países y tiene 4.000.000 de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con la página web:www.moovitapp.com/es/. Cuenca es la primera ciudad del Ecuador en incluirla en su transporte público. La inclusión de las líneas de buses y sus rutas estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) que se encargará de actualizar los datos en caso de cambios de recorrido.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/