El famoso 'Huracán Trump' ha llegado para enfrentar a Latinoamerica.
 
icono de búsqueda de contenidos

El famoso 'Huracán Trump' ha llegado para enfrentar a Latinoamerica.

Las bravuconadas de Trump durante la campaña no dejaron bien parados a los latinos y sus pricipales propuestas electorales son en contra de la comunidad latina migrante y residente a nivel mundial.

13 nov 2016


Si el magnate republicano cumple alguna de sus promesas electorales, como construir un muro en la frontera con México, expulsar indocumentados o revisar los tratados de libre comercio, los daños del huracán Trump serán devastadores, sobre todo para el Gobierno de Enrique Peña Nieto. A Latinoamérica y a México, especialmente le toca ahora encomendarse a la “realpolitik” de la Casa Blanca para que el próximo presidente de Estados Unidos modere su discurso.

Su visita a México en plena campaña electoral provocó un rechazo social unánime. Pero sus planes reales para la región son todavía un enigma.

El líder republicano ha calificado de "pésimo" el tratado comercial suscrito con México y Canadá. Su revisión afectaría a una economía mexicana que hoy exporta el 80% de sus bienes y servicios a Estados Unidos.

Rafael Correa llegó a decir hace unos días que un triunfo de Trump sería mejor para la región. El mandatario ecuatoriano basaba su argumento en el amplio rechazo social que, a su juicio, generaría el nuevo líder de Estados Unidos. Para Mark Weisbrot, codirector del Center for Economic and Policy Research, expresó que, Correa es "irrefutable" a corto plazo. Pero con el tiempo, "el impulso que la victoria de Trump dará al partido republicano será peor para América Latina que una presidencia de Hillary".

Pero hasta que Trump no defina su hoja de ruta, algunos gobiernos, como el de Juan Manuel Santos, estarán en vilo.

Otros gobernantes, como el argentino Mauricio Macri, que hace años hizo negocios con el magnate norteamericano, tendrá que olvidar sus preferencias por Clinton. Y, como el resto de sus colegas latinoamericanos, encomendarse a una realpolitik que, en palabras de Gino Pauselli, experto argentino en Relaciones Internacionales, va a seguir manteniendo a Latinoamérica fuera de las prioridades de la Casa Blanca.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/