Para el diplomático Mauricio Gándara, ex embajador en el Reino Unido, el cambio de actitud del Gobierno, al cortar parte de la comunicación, es contradictorio. El mismo presidente Rafael Correa ha llamado en varias ocasiones a Assange “abanderado de la libertad de expresión”. Pero ahora, al limitar la comunicación, ha quedado de nuevo en el ridículo, porque en asuntos de proteger a espías se ha dado de valiente y defensor de la libertad de prensa.
Sin embargo, en el pronunciamiento se acepta que las filtraciones tienen un impacto sobre la campaña electoral en EE.UU., pero que Ecuador respeta el principio de no intervención y que no se inmiscuye en procesos electorales ni apoya a ningún candidato. Marcelo Fernández de Córdoba, ex canciller, señala que los documentos filtrados sí resultaban una injerencia en el proceso electoral.
Sin embargo esta reacción del Ecuador, después de más de cuatro años, resulta extemporánea. Ambos diplomáticos creen que el Gobierno permitió al australiano, durante estos años, seguir con sus actividades de ‘hackeo’ desde la Sede Diplomática en Londres. Allí está asilado desde hace más de cuatro años. Y recuerdan que esto es penado en Ecuador y que incluso el mismo presidente Rafael Correa ha liderado juicios por este delito "hackeo".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.