El Bautismo de Jesús es un episodio en la vida de Jesús de Nazaret que aparece relatado en el Nuevo Testamento, y con él se inicia su ministerio público.
Lo mencionan los cuatro Evangelistas: Mt 3, 13-17; Mc 1,9-11; Lc 3, 21-22; Jn 1, 29-34.
Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debe ser bautizado por Jesús. Jesús le responde:
''Déjame ahora, pues conviene que así cimplamos toda justicia.''
Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía:
''Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.''
Dado que el bautismo de Jesús por Juan el Bautista es coronado por la bajada del Espíritu Santo y la proclamación de Dios Padre de la filiación divina de Jesús, los cristianos consideraron esta escena como una manifestación o teofanía del misterio de la Santísima Trinidad.
La Iglesia católica la conmemoran bajo el nombre de Fiesta del bautismo del Señor después de la solemnidad de Epifanía, y con ella finaliza el ciclo o tiempo de Navidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.