Es evidente, que en las últimas semanas, las portadas de periódicos y los titulares de noticieros han reseñado el aumento desproporcionado, que afecta a nuestro país, en el área de la criminalidad. Según las estadísticas, ocurren dos eventos criminales fuertes por día. Si establecemos un promedio, en lo que va de año (tres semanas aproximadamente), tenemos 42 crímenes extremos; sin considerar los que tienen menos impacto.
Reconociendo que es un tema que afecta a toda la población, el personal que dirige nuestro colegio ha decidido decretar 30 días de oración y clamor a Dios, para que Él tome control de la situación y nos abrace con Su misericordia. El Programa de Ética Cristiana y Capellanía ha tomado el liderazgo en este asunto, convocando a la Confra, los Capellanes y la Banda de Adoración, para unidos, junto a la comunidad, efectuar una serie de actos que nos permita concienciar y reflexionar sobre la problemática criminal que nos afecta. El anuncio se hizo el pasado jueves en el devocional, y luego se hizo público a través de las redes sociales.
"Busco un aumeno en la fe. Provocar un contacto más profundo con el Señor." expresó nuestra capellana, Elba Cedeño, cuando se le preguntó sobre qué buscaba provocar con el decreto de 30 días de oración. "La mejor arma contra el crimen es amar y educar", y es que cree fielmente en que Puerto Rico puede cambiar y mejorar para bien, si incluimos el amor, el respeto y otros valores positivos.
Este evento de oración y adoración comenzó el 10 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 21 de febrero del 2019. El espacio principal donde se estarán realizando actividades relacionadas a este evento será en los devocionales mañaneros. Invitamos a los padres para que junto a: los estudiantes, personal docente, no docente y administrativo, pongamos a Dios en el sitial que debe ocupar, para que Puerto Rico tenga más paz y menos violencia.
Foto recuperado de: Freepick
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.