El primer ministro británico había planteado celebrar las elecciones el próximo 12 de diciembre. El Parlamento británico ha rechazado este lunes convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, como proponía el primer ministro, Boris Johnson.
El Gobierno británico necesitaba el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (al menos 434 votos) para sacar adelante la iniciativa, pero solo ha obtenido 299 votos a favor y 70 en contra.
Johnson no tiene el apoyo de dos tercios del Parlamento que exige la actual legislación para llamar a las urnas, pero necesita tan solo el respaldo de la mitad de los diputados para modificar la ley y establecer una convocatoria excepcional.
Los comicios, si finalmente se convocan, se convertirán en un plebiscito sobre el nuevo Acuerdo de Retirada de la UE pactado por Johnson y Bruselas y que no cuenta por el momento con el respaldo suficiente en Westminster para su ratificación, en particular después de que este lunes Johnson aceptara la prórroga del plazo para la salida del bloque hasta el 31 de enero.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.