Nuestro corresponsal en la Liguria italiana Sergio Capurro nos informa del temporal sufrido en esa zona costera. Fenómenos similares vivimos en Mallorca y por ese modo empatizamos con los hermanos italianos y así conocemos lo sucedido. Esperemos la pronta recuperación de la zona. Sergio Capurro nos dice:
“Fuerte viento, un evento meteorologico sin precedentes en el cual el poder del mar hizo ímpetu y castigó a toda la Liguria. Esa mañana al despertar, los daños encontrados en Rapallo, Santa Margarita, Portofino, son enormes. Lo positivo es que no hay lesionados ni fallecidos. Se registraron vientos de hasta 180 kms por hora y las olas que superaban los 10 metos de altura. Esta mañana al salir y recorrer y ver las cosas aquí en la Lungomare fue dantesco. Para hacer frente a estos inconvenientes se hizo presente el gobernador de la Liguria Giovanni Totti y se anuncia un estado de emergencia. Será importante que intensifiquen las operaciones, principalmente para despejar los barcos que están encallados en la Lungomare y sobre todo los que están en la desembocadura del río que evitan la salida del agua y como hay un pronóstico nuevo que representa otro riesgo, con lluvias, se transforma todo esto en crítico. Los barcos que están varados tienen combustibles y es importante vaciar los tanques antes de retirarlos por la contaminación. Es incalculable la cantidad de barcos que están en una situación espantosa”.
En el enlace todo el informe de Sergio Capurro para "Perfiles" en Sputnik radio 105.4 fm de Palma, Mallorca, España
https://www.youtube.com/watch?v=ofy1mdB7rsQ&feature=youtu.be
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.