NUEVOS AVANCES EN LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO
por Pedro Martínez Pírez
Este lunes concluye la gira que el Presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermudez, realizó por Rusia, Corea Democrática, China, Viet Nam y Laos, la cual incluyó dos importantes escalas en Europa Occidental.
En todos los países visitados el Jefe de Estado de Cuba fue recibido por las máximas autoridades de esas naciones y se firmaron nuevos convenios de colaboración.
La gira sirvió entre otras cosas para ratificar que Cuba tiene amigos en el mundo que desafían la hostilidad y el bloqueo de Estados Unidos, como quedó demostrado durante la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Washington recibió el solitario respaldo de su incondicional aliado Israel.
Y la semana que concluye también registró otros hechos que marcan indicadores positivos en la lucha cubana contra el bloqueo: se alcanzó la cifra de cuatro millones de turistas y a pesar del boicot de Washington la línea aérea estadounidense JetBlue inició un nuevo vuelo entre Cuba y los Estados Unidos.
Este nuevo vuelo desde Boston se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue en la única aerolínea estadounidense que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra, región de los Estados Unidos que comprende seis Estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rodhe Island y Connecticut.
Y desde Cuba se vió también como algo positivo que en las llamadas elecciones de medio término efectuadas en los Estados Unidos la Cámara de Representantes dejara de estar controlada por el Partido Republicano del presidente Dónald Trump.
Son hechos que de alguna manera reflejan los avances de Cuba en su histórica batalla frente al imperio del Norte.
La Habana, 12 de noviembre de 2018.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.